lunes, 18 de marzo de 2019

Mate agrietado

Un mate.
De cerámica, ¿quien diría que lo que hacemos a veces no se arregla? Si la cerámica la hacemos con nuestras manos. Si el mate es un invento, y el mate de cerámica un hecho.

Nadie me dijo nunca antes que algo que uno hace a veces no se arregla con nada.

Es el fin en sí mismo, creo que si algo se quiebra no lo puedo usar. Creo en vano. Invento para intentar plasmar algo que entiendo es rompible. Y cómo se entiende que algo que uno genera puede romper. Puede quebrar y por más ínfima sea la grieta a veces ni su mismo material lo arregla. No hay mejora. No hay arreglo. Es un hecho nuestro invento. Inventamos también lo que rompe, lo que estalla, lo que agrieta. Creamos lazos que nos interpelan, nos aprietan. Otros abrazan hasta romper, no todos los brazos llegan a tocarse con las manos. 
El abrazo un invento de algún cuento. ¿Será cierto eso del abrazo eterno? ¿Quién dice que no es todo frágil? Si mi mate, mi depósito de yerba, mi caja de pensamientos, el recorrido de mi bombilla como agua que fluye por un solo tubo, lo acaloro y nada importa si yo no me quemo. Egoísmo. ¡Puro egoísmo el de mi ombligo! Agrieta el cordón desde la punta del tuyo, algo se suelta. Algo en tu abrazo.
Egoísta mi boca que no para si no arde, que no sale si no quema. Error el de mi oído de escuchar hasta el cansancio. Qué egoísta mi mano que eligió cargar con esto. Que egoísta mi brazo que buscando algo distinto te encontró.

Mi mate.
La cerámica, se resquebraja. Se moja la bombilla, se empapa mi garganta, caliente, húmeda, moja. Gotea.
La cerámica se rompe, los lazos estallan. No hay arreglo, el mundo pone las reglas. La ola rompe. El sexo termina. Un grito termina en el silencio. Un eco. Un instante.
¡¡Nadie me dijo!! Nadie me dijo, que la ley de gravedad funciona hasta para el cansancio, se agrieta en el suelo mi mate, se quiebra la cerámica, se quiebra un corazón.
Los lazos se rompen también, las grietas por más finas que sean también quiebran, la grieta puede estar sellada por fuera. Pero lo roto, roto está. El dolor tiene una cicatriz, el amor es lo que sella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario